Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1061
Title: Estrategia metodológica de baloncesto para la selección de talentos deportivos en edades escolares de 8 a 12 años en la escuela fiscal Leonardo W. Berry en la parroquia San José de ancón del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2012.
metadata.dc.contributor.advisor: Paula Chica, Maritza Gisella
Authors: Muñoz Peláez, Adriana Del Carmen
Keywords: ESTRATÉGIA;BALONCESTO;TALENTO DEPORTIVO;EDUCACIÓN
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Muñoz Peláez, Adriana Del Carmen (2013). Estrategia metodológica de baloncesto para la selección de talentos deportivos en edades escolares de 8 a 12 años en la escuela fiscal Leonardo W. Berry en la parroquia San José de ancón del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 96p.
Abstract: Este trabajo tiene la intención de aportar elementos teóricos y prácticos para el logro de la transformación conductual en los niños y jóvenes, que cumplen los deberes escolares en la enseñanza primaria y secundaria básica, en una comunidad, a partir de la implementación de un programa de actividades deportivas recreativas como complemento a la labor del sistema de atención y prevención social, elemento que permitirá efectuar un trabajo preventivo, orientado a erradicar los problemas conductuales y su tratamiento en centros especializados. Esta investigación está encaminada a través del deporte participativo abordar temas como: la importancia de la selección de talentos deportivos en edades escolares, la Educación Física en las Escuelas para el desarrollo del deporte, criterios de selección de los talentos deportivos, la edad de comienzo de la especialización deportiva. Para llevar a cabo el presente trabajo se emplearon métodos investigativos teóricos, empíricos y el estadístico matemático, los cuales permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al límite este trabajo contribuyendo de tal manera al proceso de la búsqueda y selección de talentos en la Escuela Fiscal Leonardo W. Berry y a sus principales actores, los estudiantes de 8 a 12 años.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1061
Appears in Collections:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL MUÑOZ PELAEZ.pdf1,9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons