Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1062
Title: La captación de talentos, una alternativa metodológica en el fútbol, para niños de 10 a 12 años del barrio Bazán en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2012.
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Morocho, Katherine
Authors: Mora Espinoza, Wilson Enrique
Keywords: TALENTO DEPORTIVO;FÚTBOL;DEPORTE;ADOLESCENTE
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Mora Espinoza, Wilson Enrique (2013). La captación de talentos, una alternativa metodológica en el fútbol, para niños de 10 a 12 años del barrio Bazán en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 94p.
Abstract: El presente trabajo está dirigido a todas las personas vinculadas al rey de los deportes, debido a que con este material podemos distinguir los verdaderos talentos, que existen y las pocas oportunidades que tienen de participar en el medio deportivo, ya sea por el escaso nivel de competencia o la situación económica en la cual se desarrollan; también permitirá hacer conciencia y abrirles nuevos horizontes. También es un material de suma importancia para la dirigencia deportiva, conociendo el déficit de jugadores en las divisiones inferiores de los equipos del fútbol ecuatoriano. Como podemos ver en los datos estadísticos, el talento existe, lo que no existe son las oportunidades que estos deportistas deberían tener, lo cual demuestra que en nuestro medio es necesario el trabajo en este campo. Mediante la aplicación de los métodos utilizados para esta finalidad como son: el método científico, de observación y el empírico, permite fundamentar la metodología para la captación de los futuros talentos siempre tomando en cuenta su técnica y táctica a emplearse en cada etapa del proceso. Este proyecto ayudará a la creación de nuevos centros de entrenamiento, como también ayudará a la preparación de los profesionales del deporte y de esta manera lograr el objetivo que es proporcionar mejores deportistas a los equipos, sin importar cuál sea la camiseta que estos vayan a vestir en un futuro no muy lejano.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1062
Appears in Collections:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS WILSON MORA.pdf2,42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons