Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1063
Title: Las técnicas motivacionales para el desarrollo psicomotriz de los niños del centro de educación básica Víctor Emilio estrada, de la ciudad Gral. Villamil, cantón playas, provincia del guayas, durante el año 2011- 2012.
metadata.dc.contributor.advisor: López, Juan
Authors: Zambrano Moreira, Carmen Rosario
Keywords: EDUCACIÓN;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;PSICOMOTRIZ;TÉCNICA MOTIVACIONAL
Issue Date: 2012
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citation: Zambrano Moreira, Carmen Rosario (2012). Las técnicas motivacionales para el desarrollo psicomotriz de los niños del centro de educación básica Víctor Emilio estrada, de la ciudad Gral. Villamil, cantón playas, provincia del guayas, durante el año 2011- 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 131p.
Abstract: Las técnicas motivacionales constituyen una atracción hacia un objetivo por parte del sujeto y permiten aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidad, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Constituye un paso previo al aprendizaje. La ausencia de motivación hace complicada la tarea del profesor. De esta manera se ofrecen nuevos conocimientos al estudiante. Ayudan a ejercitar las habilidades y también a desarrollarlas. Mediante la investigación se determinó que la carencia de técnicas motrices y motivacionales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños da como resultado la falta de desarrollo de habilidades y bajo rendimiento escolar en los estudiantes, luego de las encuestas y entrevista aplicadas se confirmó el problema de la carencia de técnicas motivacionales pues los estudiantes no muestran interés y atención a las actividades desarrolladas dentro del aula de clases dirigidas por el docente, debido a esta necesidad se propone el diseño de una guía de técnicas motivacionales para el desarrollo psicomotriz de niñas y niños y el fortalecimiento del aprendizaje significativo buscando que estudiantes, maestros y padres de familia se interesen e integren a este proceso, además se recurrió dentro del marco legal lo que indica la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para orientar el proyecto se utilizó métodos inductivo – deductivo y científico que están dentro del enfoque de la investigación, se describió las características y bondades de las técnicas motivacionales motrices
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1063
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano Carmen.pdf1,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons