Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10681
Título: La opinión pública frente al Framing: Portal web El Universo
Director: Santamaría Romero, Gregory Peter
Autor: De Los Santos Duarte, Natalia Solange
Palabras clave: AGENDA SETTING;FRAME;SOCIOLOGÍA;EVOLUCIÓN
Fecha de publicación: 19-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: De Los Santos Duarte Natalia Solange (2024). La opinión pública frente al Framing: Portal web El Universo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 77p.
Resumen: La opinión pública representa el consenso general de actitudes y creencias en una sociedad en un momento específico. En paralelo, el concepto de Framing, originado en la sociología y desarrollado en comunicación, se centra en el proceso interpretativo que define un tema y su presentación, influyendo en la percepción y enfoque tanto a nivel individual como sociedad. Esta teoría se aplica para analizar cómo los medios de comunicación impactan en la opinión pública y cómo los individuos son influenciados por los marcos presentados en las noticias. Este estudio se propuso identificar la influencia del Framing en la opinión pública a través del portal web El Universo, mediante un análisis de contenido, el objeto es contribuir al desarrollo de procesos comunicativos; el proyecto se fundamenta en teorías que facilitan la comprensión y anticipan futuras investigaciones. Se empleó un enfoque mixto de investigación básica, con diseño no experimental y método inductivo, para obtener una perspectiva más clara, se hace uso de una encuesta dirigida a una muestra representativa de consumidores de El Universo. Esto permitió recopilar opiniones sobre cómo perciben la cobertura de temas en el sitio web.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10681
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0015.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons