Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10707
Título: Estrategias comunicativas en situaciones de crisis ambientales. Caso: Departamento de gestión de riesgo del GAD Municipal de Santa Elena.
Director: Orrala Soriano, Lilibeth
Autor: Flores Reyes, Tatiana Cristina
Gonzabay Pozo, Fatima Selena
Palabras clave: ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS;CRISIS AMBIENTALES;COMUNICACIÓN;GESTIÓN DE RIESGOS;CAMPAÑAS
Fecha de publicación: 22-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Flores Reyes, Tatiana Cristina; Gonzabay Pozo, Fatima Selena (2024). Estrategias comunicativas en situaciones de crisis ambientales. Caso: Departamento de gestión de riesgo del GAD Municipal de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 81p.
Resumen: En este estudio sobre Estrategias Comunicativas en situaciones de crisis ambientales. Caso: Departamento de gestión de riesgo del GAD Municipal de Santa Elena, el objetivo general es identificar las estrategias comunicativas que se ejecutan en la organización, para gestionar la información, minimizar el impacto negativo en la percepción pública y facilitar una respuesta coordinada y eficaz ante problemas ambientales para la ciudadanía. La metodología adoptada es de tipo básica descriptiva con un enfoque de investigación mixto. Se empleó la técnica de entrevistas mediante un cuestionario dirigido a personas internas y externas de la organización, así como una encuesta con una guía de preguntas utilizando la escala de Likert, aplicadas a 22 funcionarios del GAD Municipal de Santa Elena. Además, se llevó a cabo una ficha de observación para contrastar los datos obtenidos con las técnicas previamente aplicadas. El análisis detallado proporciona una comprensión profunda del proceso de información durante situaciones de crisis ambientales en esta región específica. Se destaca la necesidad de una estrategia de comunicación integral que abarque tanto medios tradicionales como digitales. Los resultados resaltan la falta de monitoreo como una tarea pendiente, lo que podría afectar la evaluación del impacto de las campañas comunicativas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10707
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons