Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10709
Título: Optimización de una red LTE en la provincia de Santa Elena mediante la herramienta de simulación Atoll para el estudio de las estrategias de Packet Scheduling: Round Robin y Proportional Fair
Director: Jaramillo Chamba, Daniel
Autor: Muñoz Rodríguez, Javier Mauricio
Palabras clave: OPTIMIZACIÓN;ROUND ROBIN;PROPORTIONAL FAIR;TELECOMUNICACIONES;DOWNLINK;UPLINK;SOFTWARE;SCHEDULER
Fecha de publicación: 22-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Muñoz Rodríguez, Javier Mauricio (2024). Optimización de una red LTE en la provincia de Santa Elena mediante la herramienta de simulación Atoll para el estudio de las estrategias de Packet Scheduling: Round Robin y Proportional Fair. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 113p.
Resumen: El presente proyecto de titulación está enfocado en la optimización de la red LTE móvil de la servidora CNT que se encuentra desplazada en la provincia de Santa Elena, empleando métodos estratégicos conocidos como las estrategias de Packet Scheduling, específicamente aplicando la teoría de las estrategias Round Robin y Proportional Fair. Para la evaluación de las estrategias cabe enfocarse en el estudio del área en las que se encuentran los enlaces de telecomunicaciones, durante estos estudios se analizaran diferentes factores del terreno, equipos de telecomunicaciones, estudio de las antenas, parámetros, distancia, entre otros importantes. Finalmente, para poder ejecutar el objetivo principal de este proyecto es necesario hacer uso del software de simulación Atoll, con el cual crearemos situaciones, las cuales nos permitan analizar el rendimiento de la red existente que se encuentra dentro del área de planificación. Seguido, se realiza un análisis de rendimiento para la evaluación de las estrategias Round Robin y Proportional Fair, el análisis consiste en observar el comportamiento en los enlaces downlink y uplink en cada etapa de simulación para así poder tener el máximo rendimiento de la red LTE de acuerdo con el mejor scheduler aplicado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10709
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2024-0002.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons