Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10718
Title: El rol de la familia y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa academia naval Abad Guerra.
metadata.dc.contributor.advisor: García Espinoza, Margot Mercedes
Authors: Figueroa Mora, Kattya Katiuska
Keywords: ROL DE LA FAMILIA;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 22-Jan-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citation: Figueroa Mora, Kattya Katiuska (2024). El rol de la familia y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa academia naval Abad Guerra. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 49p.
Abstract: El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar el rol familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa Academia Naval Abad Guerra. El estudio de la investigación es de tipo exploratorio explicativo, basado en un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por cuarenta y un estudiantes de quinto grado de EGB a quienes se les aplicó la encuesta bajo un cuestionario de seis preguntas y para tener un sustento más amplio acerca de nuestro tema de investigación también se realizó una entrevista de 5 preguntas abiertas a la docente del mismo grado. Se concluyó que la participación de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos es de vital importancia para que estos puedan desarrollarse en un mejor ambiente social en el que sus progenitores también sean participes y en el que le dediquen tiempo en la guía de sus tareas para que así se conviertan en principales pilares en su proceso de formación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10718
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2024-0016.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons