Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10724
Título: Didáctica lúdica de educación cultural y artística en estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Paquisha año lectivo 2023 – 2024.
Director: López Ramos, Alex Ricardo
Autor: González Del Pezo, Joselyn Denisse
Del Pezo Gutiérrez, Jessica Paola
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TÉCNICA DIDÁCTICA
Fecha de publicación: 22-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: González Del Pezo, Joselyn Denisse; Del Pezo Gutiérrez, Jessica Paola (2024). Didáctica lúdica de educación cultural y artística en estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Paquisha año lectivo 2023 – 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la importancia de la implementación de la lúdica como técnica didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Educación Cultural y Artística de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica de la Escuela “Paquisha”, periodo lectivo 2023-2024. Es un estudio de carácter descriptivo y exploratorio con enfoque cuantitativo y bibliográfico debido a la información extraída de fuentes confiables entre ellas Scielo. Se encontró que la lúdica en el aula de clase desarrolla el pensamiento lógico, analítico y crítico que permite al estudiante adquirir los aprendizajes y mejorar su rendimiento académico, además le da al docente la oportunidad de innovar sus clases aplicando estrategias y recursos didácticos. La aplicación de encuestas a los veinticuatro estudiantes y a la docente de la institución se utilizó como técnica de recolección de datos. En las encuestas se involucró aspectos como: las actividades prácticas lúdicas, dimensión afectiva, dimensión social, dimensión intelectual, etc. Al analizar los datos obtenidos se concluyó que la aplicación de la lúdica ayuda en la creatividad, el aprendizaje significativo, genera en los estudiantes motivación por aprender y permite crear espacios de socialización.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10724
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0011.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons