Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10724
Title: | Didáctica lúdica de educación cultural y artística en estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Paquisha año lectivo 2023 – 2024. |
metadata.dc.contributor.advisor: | López Ramos, Alex Ricardo |
Authors: | González Del Pezo, Joselyn Denisse Del Pezo Gutiérrez, Jessica Paola |
Keywords: | ACTIVIDADES LÚDICA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TÉCNICA DIDÁCTICA |
Issue Date: | 22-Jan-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 |
Citation: | González Del Pezo, Joselyn Denisse; Del Pezo Gutiérrez, Jessica Paola (2024). Didáctica lúdica de educación cultural y artística en estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Paquisha año lectivo 2023 – 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p. |
Abstract: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la importancia de la implementación de la lúdica como técnica didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Educación Cultural y Artística de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica de la Escuela “Paquisha”, periodo lectivo 2023-2024. Es un estudio de carácter descriptivo y exploratorio con enfoque cuantitativo y bibliográfico debido a la información extraída de fuentes confiables entre ellas Scielo. Se encontró que la lúdica en el aula de clase desarrolla el pensamiento lógico, analítico y crítico que permite al estudiante adquirir los aprendizajes y mejorar su rendimiento académico, además le da al docente la oportunidad de innovar sus clases aplicando estrategias y recursos didácticos. La aplicación de encuestas a los veinticuatro estudiantes y a la docente de la institución se utilizó como técnica de recolección de datos. En las encuestas se involucró aspectos como: las actividades prácticas lúdicas, dimensión afectiva, dimensión social, dimensión intelectual, etc. Al analizar los datos obtenidos se concluyó que la aplicación de la lúdica ayuda en la creatividad, el aprendizaje significativo, genera en los estudiantes motivación por aprender y permite crear espacios de socialización. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10724 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0011.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License