Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10732
Título: Estrategias pedagógicas activas en la atención a las conductas agresivas de los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Alvarado Muñoz, Jeniffer Dayana
Rodríguez Parrales, Jefferson José
Palabras clave: DOCENTES;ESTUDIANTES;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS ACTIVAS;CONDUCTAS AGRESIVAS
Fecha de publicación: 22-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Alvarado Muñoz, Jeniffer Dayana; Rodríguez Parrales, Jefferson José (2024). Estrategias pedagógicas activas en la atención a las conductas agresivas de los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 91p.
Resumen: La presente investigación da a conocer una propuesta de estrategias pedagógicas activas en la atención a las conductas agresivas en los estudiantes de Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de Julio” del cantón Santa Elena, por lo que se han presentado diferentes situaciones poco favorables que no permiten llevar con éxito el proceso educativo adecuado, se desarrolló una investigación para saber cuáles son los principales problemas de conducta entre los estudiantes e identificar las estrategias utilizadas por los docentes. Durante esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, estos métodos se centran en verificar las fuentes directas del problema. Este trabajo es exploratorio – descriptivo ya que se conoce y describir en un determinado momento, entre los instrumentos empleados se encuentra una encuesta dirigida a los estudiantes y una entrevista a los docentes tutores. Los datos estadísticos obtenidos de los dos instrumentos y el análisis de ellos revelaron la realidad educativa, en primera instancia los docentes no saben cómo actuar correctamente con las conductas agresivas mientras que, los estudiantes presentan incidencia en su conducta.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10732
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0002.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons