Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10733
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCanalías Lamas, Sandra-
dc.contributor.authorChavez Choez, Charlie Adrian-
dc.contributor.authorSoriano Villon, Erick Yilmar-
dc.date.accessioned2024-01-23T00:13:59Z-
dc.date.available2024-01-23T00:13:59Z-
dc.date.issued2024-01-22-
dc.identifier.citationChavez Choez, Charlie Adrian; Soriano Villon, Erick Yilmar (2024). La motivación y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en 6to grado en el área de lengua y literatura de la escuela Veintiocho de Mayo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0008-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10733-
dc.description.abstractEl proyecto es una investigación que pretendía analizar cómo influye la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 6to grado en el área de lengua y literatura de la escuela «28 de mayo», cumpliendo con un enfoque cualitativo y cuantitativo y un paradigma crítico propositivo buscando la relación entre variable dependiente e independiente. La teoría constructivista proporciona un marco conceptual valioso para comprender el proceso de aprendizaje y desarrollo. En esta tesis, se utilizará la teoría constructivista como lente teórico para analizar el impacto de las estrategias educativas en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. El enfoque metodológico utilizado combino métodos cualitativos, mediante la entrevista a los docentes, y métodos cuantitativos, a través de encuestas. La muestra consistió en 30 estudiantes de entre 10 y 12 años, a quienes se les administró un cuestionario con 10 preguntas cerradas. Además, se aplicó un cuestionario con 10 preguntas abiertas a los docentes responsables de la asignatura Lengua y Literatura para corroborar las respuestas de los estudiantes. Se concluyó que poseen un alto nivel de motivación que. Se recomienda a los docentes seguir utilizando técnicas, métodos, juegos y estímulos para mantener este alto nivel de motivación para un progreso auténtico estudiantil.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMOTIVACIÓN EXTRÍNSECAes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.titleLa motivación y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en 6to grado en el área de lengua y literatura de la escuela Veintiocho de Mayoes
dc.typebachelorThesises
dc.pages60 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0008.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons