Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10747
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Morales, Javier-
dc.contributor.authorReyes Carvajal, Erick Steven-
dc.contributor.authorRodríguez Figueroa, Guido Rolando-
dc.date.accessioned2024-01-23T17:04:49Z-
dc.date.available2024-01-23T17:04:49Z-
dc.date.issued2024-01-23-
dc.identifier.citationReyes Carvajal, Erick Steven; Rodríguez Figueroa, Guido Rolando (2024). Relevancia del contexto familiar en el desempeño académico del área de lengua y literatura. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10747-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo titulado “Relevancia del contexto familiar en el desempeño académico del área de lengua y literatura” el cual tiene como objetivo determinar la relevancia del contexto familiar en el desempeño académico del área de lengua y literatura de los estudiantes del quinto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado”, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2023-2024, pretende evidenciar el impacto que puede causar los distintos escenarios, situaciones y factores dentro de las familias de cada uno de los estudiantes. Para la elaboración de este estudio se analizaron documentos de temas vinculadas al contexto familiar y desempeño académico y cómo estos están asociados. A continuación, para la comprobación de las investigaciones realizadas se estableció un enfoque cuantitativo, el cual permite la recolección de datos y el análisis de sus características mediante el uso de instrumentos destinados a estudiantes, docentes y padres de familias. Finalmente, se concluye que el contexto familiar es un determinante en el desempeño académico, puesto que, genera habilidades a través de la confianza que son implantadas durante toda la etapa escolar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCONTEXTO FAMILIARes
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICOes
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes
dc.titleRelevancia del contexto familiar en el desempeño académico del área de lengua y literaturaes
dc.typebachelorThesises
dc.pages74 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0021.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons