Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10756
Title: La educación financiera. Caso de estudio, grupo de ahorro y crédito Los Negociantes de Minga, cantón La Libertad, año 2020-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Benitez, Verónica Janet
Authors: Calero Zurita, Cecilia Girelsi
Keywords: EDUCACIÓN FINANCIERA;FINANZAS;ADMINISTRACIÓN;BIENESTAR FINANCIERO
Issue Date: 23-Jan-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citation: Calero Zurita, Cecilia Girelsi (2024). La educación financiera. Caso de estudio, grupo de ahorro y crédito Los Negociantes de Minga, cantón La Libertad, año 2020-2022. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 60p.
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado "La educación financiera: Caso de estudio del grupo de Ahorro y Crédito “Los Negociantes de Minga”, cantón La Libertad, año 2020-2022". En este estudio se ha identificado como una de las problemáticas la falta de Educación Financiera dentro del grupo de Ahorro y Crédito ha menorado el incremento de socios. El objetivo principal de este estudio es analizar el nivel de Educación Financiera en el grupo de Ahorro y Crédito “Los Negociantes de Minga” y, como objetivos específicos, determinar la influencia de las actitudes financieras en los grupos de Ahorro y Crédito, identificar las tendencias en educación financiera como impulsores del desarrollo económico en estos grupos, y describir las barreras que dificultan la continuidad de las estrategias implementadas por la institución patrocinante en el grupo “Los Negociantes de Minga”. La metodología utilizada en esta investigación fue de diseño descriptivo, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental y transversal. Se empleó un método deductivo e inductivo, y se llevó a cabo una encuesta a los 15 socios del grupo. Como resultado de esta encuesta, se observó que el 46,7% de los socios tienen conocimiento de los servicios y productos financieros ofrecidos por la entidad patrocinadora del grupo, mientras que el 13,3% de la minoría no posee conocimientos sobre los mismos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10756
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2024-0005.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR635,59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons