Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1076
Title: Diseño organizacional para la Cooperativa de Transporte Urbano Puerto Peninsular del cantón La Libertad provincia de Santa Elena año 2013
metadata.dc.contributor.advisor: González Idrovo, Marcos
Authors: Zambrano Alejandro, María De Los Ángeles
Keywords: TRANSPORTE TERRESTRE;DISEÑO;COOPERATIVA
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citation: Zambrano Alejandro, María De Los Ángeles (2013). Diseño organizacional para la Cooperativa de Transporte Urbano Puerto Peninsular del cantón La Libertad provincia de Santa Elena año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Abstract: La Cooperativa de Transporte Urbano Puerto Peninsular se crea el 21 de junio de 1982 con la finalidad de brindar un servicio de transporte de pasajeros que no existía en la parroquia de La Libertad cantón Salinas. La falta de un diseño organizacional ha ocasionado un ineficiente proceso administrativo en razón que no existe una estructura definida, evento que ha derivado en una administración empírica. El desconocimiento de los elementos del diseño organizacional provoca que exista una inadecuada organización, la nula concepción de dimensiones estructurales y contextuales provoca que haya un limitado liderazgo en la dirección y el inapropiado orgánico funcional genera que no exista un control dentro de la cooperativa. El propósito es definir una estructura organizacional para establecer un sistema de actividades que desarrollaran los miembros de la cooperativa, permitiéndoles a cada individuo trabajar en armonía, optimizando los recursos para alcanzar los objetivos, e ir cumpliendo paulatinamente la misión de la cooperativa, la cual estará encaminada hacia la consecución de la visión institucional. Una vez diagnosticado los problemas organizativos del área en estudio y encaminados al éxito en la cooperativa se recomienda aplicar el diseño organizacional propuesto, conteniendo estructura organizacional, organigrama funcional, filosofía, misión, visión, valores y descripción de puestos. Contar con un personal capacitado, eficiente y que garantice la consecución de los objetivos institucionales. Que el perfil de los empleados que se contraten a futuro sea acorde con las funciones que vayan a desempeñar. La cooperativa deberá fijarse estrategias que permitirán a la cooperativa llegar a donde quiere, ser lo que quiere ser, permitiendo alcanzar la visión de toda la cooperativa que debe ser el objetivo único de toda la institución, entendiéndose de esta manera la unión de recursos materiales, financieros, los empleados, directivos, socios y clientes, permitiendo así desarrollar un desarrollo organizacional para la Cooperativa de Transporte Urbano Puerto Peninsular.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1076
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ZAMBRANO ALEJANDRO MARIA.pdf1,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons