Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10775
Title: Las TICS como herramienta para el mejoramiento en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales.
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Rabasco, Yuri Wladimir
Authors: Suarez Borbor, James Bryan
Tomala Dominguez, Adamarys Narcisa
Keywords: TECNOLOGÍA EDUCATIVA;PEDAGOGÍA EDUCATIVA;TIC
Issue Date: 23-Jan-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Suarez Borbor, James Bryan; Tomala Dominguez, Adamarys Narcisa (2024). Las TICS como herramienta para el mejoramiento en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales. Para ello, se realizó una investigación exploratorio-descriptiva con enfoque cuantitativo. Se llevó a cabo un trabajo de campo en el que se aplicó una encuesta de 10 preguntas a un total de 29 estudiantes del séptimo grado. Los resultados obtenidos revelaron que las TIC no son aplicadas con frecuencia en el proceso educativo debido a la falta de implementos en la escuela y al escaso conocimiento del docente para utilizar estas estrategias de enseñanza. No obstante, se observó que el docente mostró una predisposición para aprender y mejorar en este aspecto. En conclusión, se destaca la necesidad de proporcionar a los docentes los recursos y la formación necesaria para aprovechar al máximo las TIC como herramientas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10775
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2024-0039.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons