Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10808
Título: El uso de la fábula en el desarrollo de la comprensión en los estudiantes del 4to grado de educación básica en la unidad educativa Miguel de Letamendi jornada matutina de la parroquia Colonche, comuna Febres Cordero, periodo lectivo 2023-2024
Director: Corral Fierro, Juan Pablo
Autor: Tomalá Pozo, Juan Joseph
Palabras clave: DESARROLLO;COMPRENSIÓN LECTORA;FÁBULA;NIVELES DE APRENDIZAJE;LLUVIA DE IDEAS
Fecha de publicación: 25-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Tomalá Pozo, Juan Joseph (2024). El uso de la fábula en el desarrollo de la comprensión en los estudiantes del 4to grado de educación básica en la unidad educativa Miguel de Letamendi jornada matutina de la parroquia Colonche, comuna Febres Cordero, periodo lectivo 2023-2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p.
Resumen: Esta investigación se realizó con el propósito de analizar el aporte de la fábula en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de educación básica la unidad educativa Miguel de Letamendi jornada matutina, de la parroquia Colonche, comuna Febres Cordero. Este estudio es de nivel cualitativo con complemento cuantitativo. Para complementar los respectivos datos otorgados por el docente se aplicó un test para los 36 estudiantes de cuarto grado de educación. Por ende, se ha comprobado mediante esta investigación que las fábulas si proporciona a los estudiantes un desarrollo en la comprensión lectora bajo los tres niveles: literal, inferencial, y crítico, que se debe contener al inculcar el hábito lector, analizando que las fábulas si cumplen una función como entes en el desarrollo de la comprensión lectora, por lo general, las más usadas en la institución educativa son las fábulas del filósofo Esopo. La intervención del docente como mediador del aprendizaje del escolar es a través de preguntas viertas bajo la perspectiva de lluvia de ideas para ejercitar los niveles de aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10808
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0042.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons