Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1083
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de vasos y contenedores térmicos a base de maíz en la provincia de Santa Elena año 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Vladimir José Soria Freire
Authors: Gonzabay Soriano, Blanca Mariela
Keywords: IMPLEMENTACIÓN;INNOVACIÓN;CONTENEDOR TÉRMICO;MAÍZ
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Gonzabay Soriano, Blanca Mariela (2014). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de vasos y contenedores térmicos a base de maíz en la provincia de Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Abstract: El proyecto consiste en la creación de una empresa de producción y comercialización de vasos y contenedores térmicos a base de maíz en la Provincia de Santa Elena, mediante los estudios de mercado, técnicos, administrativos y económicos-financiero que se desarrollaron para establecer la factibilidad de la puesta en marcha de la empresa “ECO D&M”. Lo primero que se determinó fueron las características y el tamaño de mercado, para definir los problemas y necesidades que se deben satisfacer tanto como el proceso de producción y cantidades a producir. El maíz tiene varios usos pero principalmente alimenticio, pero ante la investigación se decidió utilizarlo como industrial, es decir ya transformada en un polímero natural para la elaboración de productos biodegradables a base de fécula de maíz. Actualmente el país cuenta con varias empresas que transforman el maíz en harina, la cual se consigue en cualquier parte del país, lo cual permite proveernos de la materia prima para la producción de los productos biodegradables los cuales van dirigidos al público en general, logrando introducirlos de manera directa, principalmente va dirigido a las empresa ofreciendo un producto con valor agregado los cuales tendrían la marca y logotipo de la empresa que los adquiera, y su vez contribuir con el medio ambiente ya que en su proceso de desintegración solo tarda 3 meses. A través del estudio el proyecto se considera factible, lo cual es corroborado por la TIR 36%, y debido a los altos ingresos por las ventas es rentable, lo cual representaría también una fuente de trabajo para las personas que laboren en la empresa, ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo, capacitándolos en el área destinada y de esta manera se está aportando con el desarrollo de la Provincia de Santa Elena innovando productos de calidad
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1083
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS GONZABAY SORIANO MARIELA.pdf2,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons