Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10952
Title: | La incidencia de la gamificación en el TDAH en niños de 9 años |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bodero Arizaga, Lorena Del Carmen |
Authors: | Muñoz Gonzabay, Ginger Zulema |
Keywords: | GAMIFICACIÓN;TDAH;APRENDIZAJE;INCIDENCIA |
Issue Date: | 6-Feb-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 |
Citation: | Muñoz Gonzabay, Ginger Zulema (2024). La incidencia de la gamificación en el TDAH en niños de 9 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p. |
Abstract: | La presente investigación se inscribe dentro del tema la incidencia de la gamificación en el TDAH en niños de 9 años. El objetivo del estudio consistió en fundamentar la incidencia de la gamificación en el TDAH mediante el análisis absoluto de referentes teóricos. Se utilizó la metodología con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo, mediante la aplicación de la ficha de observación directa para visualizar los comportamientos y actitudes del docente al aplicar la gamificación en los estudiantes. El diseño fue aplicado en la población de 6 docentes de la Escuela de Educación Básica “Narcisa de Jesus” ubicada en la provincia de Santa Elena, parroquia Colonche. El informe revela hallazgos significativos sobre la efectividad de la gamificación como enfoque para mejorar la atención y la gestión del comportamiento en niños de 9 años con TDAH, destacando la importancia de considerar esta estrategia en entornos educativos y terapéuticos. Los docentes y psicopedagogos pueden diseñar actividades gamificadas que se adaptan a diferentes estilos de aprendizaje, permitiendo así que los niños con TDAH encuentren métodos de enseñanza más efectivos y atractivos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10952 |
Appears in Collections: | Maestría en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0024.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 876,17 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License