Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10954
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantuano Borbor, María Lorena-
dc.contributor.authorMoreno Tomalá, Leticia Geraldine-
dc.date.accessioned2024-02-07T14:01:56Z-
dc.date.available2024-02-07T14:01:56Z-
dc.date.issued2024-02-06-
dc.identifier.citationMoreno Tomalá, Leticia Geraldine (2024). Intervención psicopedagógica en la lectoescritura en estudiante de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 61p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10954-
dc.description.abstractLa lectoescritura es un proceso complejo que involucra el desarrollo de habilidades necesarias para leer y escribir para una comunicación efectiva dentro de cualquier ámbito. El presente estudio de caso tiene como objetivo definir las características de un plan de atención psicopedagógico dirigido al desarrollo de la lectoescritura en un estudiante de segundo grado con bajo rendimiento académico, mediante una sólida fundamentación teórica, la aplicación de pruebas psicopedagógicas para lograr identificar las dificultades especificas presentes en el estudiante y la elaboración de actividades para fortalecer el desarrollo de la lectoescritura. El trabajo de investigación es de carácter cualitativo, utilizando el método etnográfico desde un paradigma interpretativo con diseño de investigación descriptivo y de campo. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la ficha clínica de condición psicopedagógica, prueba de lectura y escritura, y test TALE. La necesidad educativa del estudiante requiere de una intervención psicopedagógica en la lectoescritura para mejorar su rendimiento académico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLECTOESCRITURA,es
dc.subjectINTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICAes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO.es
dc.titleIntervención psicopedagógica en la lectoescritura en estudiante de segundo grado.es
dc.typemasterThesises
dc.pages61 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0021.pdfESTUDIO DE CASO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons