Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10954
Title: | Intervención psicopedagógica en la lectoescritura en estudiante de segundo grado. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mantuano Borbor, María Lorena |
Authors: | Moreno Tomalá, Leticia Geraldine |
Keywords: | LECTOESCRITURA,;INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA;RENDIMIENTO ACADÉMICO. |
Issue Date: | 6-Feb-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citation: | Moreno Tomalá, Leticia Geraldine (2024). Intervención psicopedagógica en la lectoescritura en estudiante de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 61p. |
Abstract: | La lectoescritura es un proceso complejo que involucra el desarrollo de habilidades necesarias para leer y escribir para una comunicación efectiva dentro de cualquier ámbito. El presente estudio de caso tiene como objetivo definir las características de un plan de atención psicopedagógico dirigido al desarrollo de la lectoescritura en un estudiante de segundo grado con bajo rendimiento académico, mediante una sólida fundamentación teórica, la aplicación de pruebas psicopedagógicas para lograr identificar las dificultades especificas presentes en el estudiante y la elaboración de actividades para fortalecer el desarrollo de la lectoescritura. El trabajo de investigación es de carácter cualitativo, utilizando el método etnográfico desde un paradigma interpretativo con diseño de investigación descriptivo y de campo. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la ficha clínica de condición psicopedagógica, prueba de lectura y escritura, y test TALE. La necesidad educativa del estudiante requiere de una intervención psicopedagógica en la lectoescritura para mejorar su rendimiento académico. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10954 |
Appears in Collections: | Maestría en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0021.pdf | ESTUDIO DE CASO | 1,99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License