Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10966
Title: Estudio sobre la contribución de la familia en el rendimiento académico de un estudiante con discapacidad física
metadata.dc.contributor.advisor: Baque Catuto, Liliana Gabriela
Authors: Pita Tigreros, Galo Efraín
Keywords: FAMILIA;DISCAPACIDAD;EPILEPSIA;RENDIMIENTO
Issue Date: 7-Feb-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Pita Tigreros, Galo Efraín (2024). Estudio sobre la contribución de la familia en el rendimiento académico de un estudiante con discapacidad física. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 46p.
Abstract: El presente estudio de caso, busca fortalecer el rol que desempeñan los padres y su contribución en el rendimiento académico de un estudiante con discapacidad física. Para ello se establecen estrategias y actividades que permitan afianzar los lazos familiares, de estar presente constantemente para tener óptimos resultados. Se realizan entrevistas con la familia y con el estudiante, con la recolección de los datos tenemos una visión de donde se debe mejorar. Con los resultados se puede verificar que cuando el acompañamiento de los padres es correcto, el rendimiento es excelente, pero si no es, también es deficiente. Se aborda la epilepsia porque tiene un diagnóstico con esa enfermedad, la que podría estar afectando en su vida escolar si no se la maneja adecuadamente y se brindan diferentes recomendaciones de cómo poder sobrellevar la enfermedad para que no afecto su entorno social, familiar y escolar. Con el plan de intervención psicopedagógica que es para los padres y el estudiante se logra que ellos tengan una participación más activa en los procesos de aprendizajes con lo que el rendimiento se optimiza.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10966
Appears in Collections:Maestría en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MSP-2024-0002.pdfESTUDIO DE CASO670,84 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons