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Title: Diseño organizacional para el Hospital General de Santa Elena Dr. Liborio Panchana, provincia de Santa Elena, año 2013
metadata.dc.contributor.advisor: Linzán Rodríguez, Jessica
Authors: Román Vera, Jorge Arturo
Keywords: DISEÑO;ESTRUCTURA
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citation: Román Vera, Jorge Arturo (2013). Diseño organizacional para el Hospital General de Santa Elena Dr. Liborio Panchana, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 176p.
Abstract: El presente documento, es una significativa contribución al perfeccionamiento de un modelo organizacional en la gestión del Hospital General de Santa Elena Dr. Liborio Panchana S. fundamentado en brindar un servicio de calidad y calidez, tomando como referencia experiencias de otras instituciones de salud que a través del tiempo han desarrollado una organización ajustada a sus necesidades en materia de salud con el propósito de adquirir nuevos conocimientos para mejorarlos y adaptarlos a las funciones que desarrolla la institución en estudio ayudará a establecer bases solidad al desarrollo institucional que beneficie a la comunidad de la provincia de Santa Elena. Para su efecto se consideraron las diferentes aéreas y servicios, así como las funciones, atribuciones y competencias que le atribuyen las normativas vigentes a esta institución, las que permitirá obtener una acertada toma de decisiones en los proyectos y programas que se desarrollan en beneficio de la comunidad. En el proceso de este trabajo se desarrolló el marco referencial en el que se puntualizan los elementos de una organización y las diferentes funciones que deben asumir cada uno de los departamentos que la integran, utilizando como principales instrumentos en este proceso las encuestas que fueron aplicadas al usuario interno y externo que diariamente asiste a dicho centro de salud y entrevista a los jefes de área en los diferentes departamentos; obteniendo resultados que demuestran la situación actual que presenta esta institución en relación a los factores que ocasionan dificultad al momento de brindar servicio a la colectividad, de aquí la importancia que tienen el estudio de este proceso, el mismo que permitirá tener mayor coordinación de las actividades que se planifiquen, mediante un modelo organizacional caracterizados por la coordinación entre los diferentes niveles jerárquicos ayudarán al eficiente desarrollo de este proceso; determinar de manera clara cada una de las competencias y funciones que tiene cada servidor publica dentro de la institución permitirá regular todas las actividades, se presentan también un modelo de organigrama funcional que determine un orden dentro de la organización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1096
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