El aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
El desarrollo del infante en sus primeros años de vida es muy importante, ya que, en
estas edades se desarrollan las habilidades sociales, cognitivas y motoras, actualmente
existen varias metodologías que ayuda al beneficio de estas áreas. El presente trabajo de
investigación que aborda las categorías de estudio: aprendizaje experiencial y dimensión
sensorio motriz, tuvo como propósito determinar cómo influye el aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años,
debido a que, esta metodología contribuye al desarrollo integral del infante a través del
movimiento y la utilización de los sentidos. Esta investigación contempla un paradigma
de teoría crítica, enfoque cualitativo de nivel descriptivo y método fenomenológico, la
población está conformada por 1 educadora y 9 niños del área 3 que pertenecen al centro de desarrollo infantil “Un futuro de alegría” , dando un total de 10 individuos, siendo la muestra igual a la población, además, se aplicó como instrumento la entrevista, la cual, consta de 11 preguntas abiertas semiestructuradas y la ficha de observación, que refleja 10 indicadores a evaluar, la triangulación de los datos que se obtuvieron de los instrumentos aplicados fueron analizados a través del programa atlas ti 23.
Description
Citation
Murillo Mejillón, Shirley Liliana; Balón Limones, Lisbette Andrea (2024). El aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 38p.
