Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10982
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcano Molano, Pedro Gabriel-
dc.contributor.authorBeltrán Llumigusin, Valery Nicole-
dc.contributor.authorTomalá Ramírez, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-02-09T15:30:32Z-
dc.date.available2024-02-09T15:30:32Z-
dc.date.issued2024-02-08-
dc.identifier.citationBeltrán Llumigusin, Valery Nicole; Tomalá Ramírez, Verónica Elizabeth (2024). Desarrollo de la comprensión lectora en el TEA de niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 43p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10982-
dc.description.abstractEl presente trabajo de integración curricular centra su interés en el desarrollo de la comprensión lectora en el TEA de niños de 4 a 5 años. Teniendo como objetivo determinar los beneficios de la implementación de una metodología para el desarrollo de la comprensión lectora en la conducta de niños con presunción de TEA de 4 a 5 años, La metodología del estudio es de enfoque cualitativo y bajo el paradigma de la teoría critica con un alcance descriptivo. Esta investigación es un estudio de caso ya que se obtuvo como muestra a un estudiante de inicial subnivel 2, a quien se le aplicó el instrumento de la ficha de observación para luego realizar el respectivo análisis. Así mismo se aplicó una entrevista a la docente del curso para conocer el nivel de conocimiento sobre el TEA y las metodologías que implementa en sus clases. Para la recolección de datos se utilizó el software ATLAS. Ti 8 donde se reflejó que el niño con presunción de TEA es capaz de mejorar su conducta, comunicación y sociabilidad a través de la comprensión lectora. Se tiene como conclusión final que la docente está capacitada y posee las herramientas y metodologías necesarias, una de ellas es la instrucción de cuentos sensoriales que ayudan al desarrollo de los niños con presunción de TEA, incluyendo a la comprensión lectora como medio para realizar las actividades lúdicas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectTEAes
dc.subjectMETODOLOGÍASes
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes
dc.titleDesarrollo de la comprensión lectora en el TEA de niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages43 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0021.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons