Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10999
Title: Herramientas de medios audio visuales en el proceso enseñanza en lectoescritura en los estudiantes de 6 a 8 años.
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Zambrano, Doris Patricia
Authors: Suárez Tumbaco, Jessica Rocío
Keywords: PROCESO DE ENSEÑANZA;HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES;ESTUDIANTES;LECTOESCRITURA
Issue Date: 8-Feb-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Abstract: La importancia de la lectura no solo contribuye al mejoramiento de los estudiantes en la formación vocacional para su crecimiento personal, sino que también educa, forma al estudiante creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, recrea, hace gozar, entretiene y distrae. La lectura mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido, aumenta el vocabulario y mejora la ortografía. El objetivo general es Identificar las herramientas de medios audiovisuales en el proceso enseñanza de lectoescritura en estudiantes de 6 a 8 años. El enfoque de la investigación es de carácter cualitativo, que ofrece de este modo la posibilidad de asumir ponderaciones y regulaciones científicas propias de una perspectiva en uso, que genera conocimiento “ajustado” a los objetivos de base de dichas orientaciones. Este método representa un proceso sistemático. Una vez definido el enfoque de investigación se determinó que el paradigma es Interpretativo con un método inductivo y su diseño es: Investigación – Acción. Se utilizó un diseño de investigación cuasiexperimental con grupo control. La población de estudio estará conformada por estudiantes de 6 a 8 años que cursan el primer, segundo o tercer grado de educación primaria.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10999
Appears in Collections:Maestría en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MSP-2024-0017.pdfARTÍCULO564,8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons