Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11017
Title: | Estrategias de comunicación comunitaria para fomentar la participación ciudadana: caso Junta Cívica de Santa Rosa del cantón Salinas |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chiriboga Mendoza, Fidel Ricardo |
Authors: | Lazo Tigrero, Carlos Javier |
Keywords: | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;INFORMACIÓN;PARTICIPACIÓN CIUDADANA |
Issue Date: | 9-Feb-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 |
Citation: | Lazo Tigrero, Carlos Javier (2024). Estrategias de comunicación comunitaria para fomentar la participación ciudadana: caso Junta Cívica de Santa Rosa del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 31p. |
Abstract: | Las estrategias de comunicación comunitaria contribuyen al estímulo de la participación ciudadana facilitando a que exista una vinculación con la comunidad en relación a los beneficios para la ciudadanía, el presente trabajo consiste en explorar si se implementan las estrategias de comunicación comunitaria para fomentar la participación en la junta cívica de Santa Rosa, este trabajo es cualitativo con método inductivo, por ende se utilizó el instrumento de la entrevista donde se le realizo unas preguntas previamente establecidas al presidente actual de la junta cívica, para conocer, analizar y recopilar información relevante, como resultado y conclusión se puede precisar que existe la ausencia de canales de comunicación donde se ha dificultado el intercambio de información y la colaboración entre identidades involucradas por ello se ha limitado la posibilidad de establecer lazos solidos de colaboración siendo su efecto la poca participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11017 |
Appears in Collections: | Maestría en Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MCO-2024-0003.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 613,86 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License