Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1104
Título: Diseño Organizacional para la Empresa Rosmei S.A del Puerto de Chanduy, de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Palma Samaniego, Margarita
Autor: Malavé Yagual, Mónica Melissa
Palabras clave: DISEÑO;RESPONSABILIDAD;PROCESO
Fecha de publicación: 16-ene-2014
2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citación: Malavé Yagual, Mónica Melissa (2013). Diseño Organizacional para la Empresa Rosmei S.A del Puerto de Chanduy, de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 206p.
Resumen: El siguiente trabajo de investigación se lo realizó a la empresa procesadora de harina de pescado Rosmei S.A que se encuentra ubicada en la parroquia Chanduy del cantón Santa Elena, la misma presenta problemas en su estructura organizacional puesto que no está acorde a los cambios que ha presentado la empresa en estos últimos años, además de tener inconvenientes debido a la poca comunicación y desinformación que existe entre departamentos, así como también la falta de coordinación de sus actividades y responsabilidades del personal, conlleva a obtener una mala gestión productiva dentro de la empresa. Dentro de estos inconvenientes también se encuentra la necesidad de dar a conocer las responsabilidades y metas a cumplir dentro de cada área de trabajo para formar a los colaboradores de una manera más eficiente en beneficio de la organización. El objetivo principal de este trabajo de investigación es elaborar un diseño organizacional sustentado en bases teóricas sobre los diseños organizacionales, que proporciona el marco analítico apropiado para elaborar la propuesta. Además se va a utilizar la investigación descriptiva, bibliográfica y de campo respaldado en los instrumentos de recolección datos como son la entrevista y encuesta que permita obtener información relevante sobre los trabajadores, clientes y proveedores y a través de estos resultados relacionar variables que nos permita direccionar la investigación. Mediante el análisis de la información obtenida se propone realizar la elaboración del diseño organizacional para la empresa Rosmei S.A. en donde se establezca lineamientos claros para elaborar una estructura organizacional, eficiente, adecuada, que incluya la cultura de la comunicación, además de establecer una proyección estratégica donde se destaque la misión, visión, y objetivos mediante los cuales los trabajadores, clientes y proveedores se identifiquen con la empresa. Mediante esta propuesta se pretende obtener un recurso humano eficiente que trabaje en busca de la efectividad organizacional mediante la aplicación del diseño organizacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1104
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DISEÑO ORGANIZACIONAL EMPRESA ROSMEI S.A 2013 MONICA MALAVE.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons