Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1107
Title: Diseño organizacional para la asociación de trabajadores artesanales en canteras y graveras San Rafael” de la comuna San Rafael, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Palma Samaniego, Margarita
Authors: Carvajal Ramirez, Fernando Alexander
Keywords: DISEÑO;ASOCIACIÓN;ARTESANAL;CANTERAS;GRAVERAS
Issue Date: 2013
Citation: Carvajal Ramirez, Fernando Alexander (2013) Diseño organizacional para la asociación de trabajadores artesanales en canteras y graveras San Rafael” de la comuna San Rafael, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 152p.
Abstract: El actual trabajo investigativo, tiene como objeto el determinar una estructura organizacional para la asociación de trabajadores artesanales en canteras y graveras San Rafael”, permitiendo reducir la ineficiencia en su gestión administrativa, lo que conlleva a desarrollar eficiencia en las funciones y actividades que desarrollan los involucrados, logrando presencia, estabilidad, crecimiento, y supervivencia en un mercado altamente competitivo. El desarrollo de esta investigación se enmarcó para solucionar la falta de una estructura organizacional acorde a las necesidades de la asociación, beneficiando directamente a sus involucrados internos, es decir a sus directivos, socios, empleados e involucrados externos, satisfaciendo las necesidades y requerimientos de nuestro clientes cautivos y futuros, así como de los vínculos interorganizacionales con los proveedores; cabe mencionar que durante este proceso se aplicó como base fundamental la investigación de campo, esto permitió denotar al problema que afecta a la asociación, dejando directrices para sus solución mediante la aplicación de estrategias, esto previo al análisis organizacional de los diferentes entornos, lo que permita establecer la dirección estratégica que plantea construir la filosofía de la organización la misma que facilite el logro de los objetivos propuestos en este estudio, posterior a esto, se plantea el diseño organizacional donde la propuesta de una estructura organizativa es relevante para la asignación y delegación de funciones para cada uno de los involucrados internos, para esto se toma en cuenta los sistemas de información y control, las políticas de incentivos y motivación, la cultura organizacional y los vínculos establecidos para el desarrollo efectivo de esta investigación, todo esto permitirá alcanzar eficiencia en la gestión administrativa de esta asociación. Finalmente consideraremos a esta investigación como una guía que facilite su acoplamiento, desarrollo y aplicación en esta organización, considerándolo de gran ayuda para cumplir los objetivos propuestos para la asociación de trabajadores artesanales en canteras y graveras San Rafael.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1107
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Final FACR.pdf7,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons