Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1108
Title: Diseño organizacional para el almacén de repuestos eléctricos Marcos Jr, en la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Palma Samaniego, Margarita
Authors: Medina Vera, Karina Estefanía
Keywords: TÉCNICA;DISEÑO;SERVICIO;FUNCIÓN
Issue Date: 16-Jan-2014
2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citation: Medina Vera, Karina Estefanía (2013). Diseño organizacional para el almacén de repuestos eléctricos Marcos Jr, en la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 193p.
Abstract: La implementación de un diseño organizacional en el Almacén de repuestos eléctricos Marcos Jr, en la parroquia Posorja, se realizó tomando en consideración la aplicación de cada una de las fases de esta estrategia, desde el análisis ambiental, departamentalización, organigramas y asignación de funciones que representa la columna vertebral del modelo organizacional, en su implementación se utilizaron las siguientes técnicas de investigación: la observación, la encuesta, y la entrevista. Los objetivos alcanzados con el diseño organizacional tienen relación directa con la calidad total de la gestión administrativa, la optimización de los recursos en las labores realizadas. La conclusión de este proyecto es el modelo organizacional que es aplicable a las empresas que brindan este servicio las mismas que constituyen una herramienta y un soporte eficaz para el logro de los objetivos. La variedad del marco teórico facilita la comprensión y el uso de una serie de conceptos válidos para el entendimiento del trabajo. En cuanto a la metodología de la investigación, se utiliza un proyecto factible, acompañado de estrategias metodológicas, como el uso de encuestas sobre la base de una muestra, las entrevistas aplicadas a los directivos, personal administrativo-operativo y proveedores, aportan de manera significativa con la información requerida para este proyecto. El análisis de resultados permite tener una visión real del proyecto, el mismo propone alternativas de solución y toma de decisiones. El ambiente es propicio para implementar estas técnicas como objeto de la investigación, es pertinente realizar las respectivas conclusiones y recomendaciones las mismas, que deberían tomarse en cuenta para su pronta implementación y ejecución, este proyecto cumple con las necesidades que tiene el almacén de repuestos Marcos Jr., y es accesible a sus condiciones económicas pues se propone la ejecución del mismo en el menor tiempo posible. Palabras claves: Diseño organizacional, organigrama, funciones, servicio, eficiencia, eficacia, efectividad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1108
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DISEÑO ORGANIZACIONAL PARA EL ALMACEN DE RESPUESTOS MARCOS JR..pdf2,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons