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Title: Costos de producción en la boutique Trapos de la comuna de Montañita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2023.
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Mena, Karla Estefanía
Authors: Mendoza Flores, Melina Fiorella
Keywords: COSTOS DE PRODUCCIÓN;COMPONENTES DEL COSTO;PRECIO DE VENTA
Issue Date: 26-Mar-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Mendoza Flores, Melina Fiorella (2024). Costos de producción en la boutique Trapos de la comuna de Montañita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Abstract: En la actualidad, existe una gran variedad de entidades en el sector textil y de confecciones caracterizándose por la presencia de un alto nivel de competencias dentro del mercado internacional, del cual se describe el problema que enfrenta la Boutique Trapos que es la no identificación y clasificación los elementos del costo, como son: materia prima, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación, y al no ser identificados de manera correcta no establecen el costo real de la producción de los productos textiles. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los costos de producción mediante procedimientos contables para la asignación de precios en la Boutique TRAPOS de la Comuna de Montañita, año 2023, utilizando una metodología descriptiva y de campo con enfoque cualitativo, además se utilizó el método bibliográfico, deductivo y analítico, para la recolección y análisis de datos, donde se consideró una población finita utilizando como instrumento de investigación la entrevista aplicada al Gerente-Propietario y jefe de producción, Se comprobó que la entidad no aplica un correcto análisis de los costos que intervienen en el proceso de producción de las prendas de vestir, ya que desconoce el manejo de las herramientas contables, por lo tanto, no aplica un sistema de costeo directo, ocasionando que los precios de venta se fijen mediante un porcentaje irreal debido a que se basa en la competencia y no en relación con los costos incurridos en la confección de las prendas de vestir, poniendo en riesgo su economía futura.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11126
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