Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11157
Título: Actividades deportivas para mejorar el aprendizaje en la materia de física.
Director: León Reyes, Borys Bismark
Autor: Rubio Rodríguez, Alexander Darío
Palabras clave: ACTIVIDADES DEPORTIVAS;EDUCACIÓN FÍSICA;;FÍSICA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 24-abr-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Resumen: En la actualidad la educación permite la integración interdisciplinaria entre la actividad deportiva y la física, emerge como un enfoque esencial para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio busca determinar cómo las actividades deportivas pueden mejorar el aprendizaje en física, enfocándose en su aplicación interdisciplinaria. Se empleó un diseño mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos para evaluar el impacto de la actividad deportiva en la enseñanza de la física. La investigación involucró a 59 estudiantes de II Bachillerato, así como a 2 docentes de física y 4 de educación física. La fase cualitativa incluyó la observación de clases y entrevistas semiestructuradas, mientras que la fase cuantitativa aplicó cuestionarios pre y post intervención. Los resultados muestran un consenso sobre la viabilidad de integrar los contenidos de la física en la educación física, con reconocimiento de las actividades deportivas como herramientas pedagógicas efectivas. Aunque se evidencia una alta integración de conceptos físicos en la enseñanza, persisten interrogantes sobre la efectividad de las intervenciones educativas para mejorar el rendimiento estudiantil, sugiriendo la necesidad de continuar investigando y refinando estrategias pedagógicas para garantizar una educación equitativa y efectiva.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11157
Aparece en las colecciones:Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MED-2024-0027.pdfARTÍCULO406,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons