Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11165
Title: Plan de entrenamiento aeróbico para mejorar la resistencia en estudiantes de educación básica superior, de la unidad educativa San Roque.
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Yalamá, Ernesto Fabián
Authors: Tadeo Caicedo, Juan José
Keywords: ENTRENAMIENTO AERÓBICO;RESISTENCIA AERÓBICA;ENTRENAMIENTO;TEST BURPEES;TEST COOPER
Issue Date: 24-Apr-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Abstract: El presente estudio busca elaborar un plan de entrenamiento enfocado en fortalecer la capacidad de resistencia en los estudiantes de 12 y 14 años de edad, que se encuentran en octavo año de educación básica superior en la unidad educativa San Roque. Al ser esta investigación de carácter descriptiva de corte mixto, se trabajó con una población de 32 estudiantes, de los cuales el 62.5% fueron mujeres y el valor restante hombres. Los instrumentos de valoración utilizados fueron el Test de Cooper en una pista de 110 metros *12 min y el Test de Burpees 5 minutos, dicha investigación se realizó en el mes de noviembre 2023 con una evaluación inicial, posterior aplicación del plan de entrenamiento aeróbico, seguimiento periódico y la evaluación final llevada a cabo en el mes de febrero del 2024. El objetivo principal es elaborar y aplicar un plan de entrenamiento enfocado en fortalecer la resistencia aeróbica, tomando en cuenta la siguiente pregunta de investigación ¿El plan entrenamiento aeróbico mejoró la resistencia de los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa San Roque de 12 a 14 años? Los principales resultados obtenidos fueron que existió un mejoramiento significativo de la resistencia aeróbica en las calificaciones del grupo de hombres a diferencia del grupo de mujeres.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11165
Appears in Collections:Maestría en Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MED-2024-0029.pdfARTÍCULO476,29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons