Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11242
Title: El libro sensorial como recurso educativo para el desarrollo del pensamiento creativo para primer año básico
metadata.dc.contributor.advisor: Mayorga Albán, Amalin
Authors: Gonzabay Alejandro, Tanya Aracely
Keywords: LIBRO SENSORIAL;RECURSO EDUCATIVO;PENSAMIENTO CREATIVO
Issue Date: 12-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Gonzabay Alejandro, Tanya Aracely (2024). El libro sensorial como recurso educativo para el desarrollo del pensamiento creativo para primer año básico. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: El presente proyecto de titulación tiene como objetivo elaborar un libro sensorial con una temática innovadora, tanto para el docente como para el padre de familia, constituyéndose así un recurso educativo fuera del uso de la tecnología, teniendo múltiples beneficios. De esta manera, creando historias, manipulando las piezas, se podrá desarrollar y fortalecer las demás áreas cognitivas, logrando un aprendizaje significativo y que las competencias básicas sean fortalecidas. Es así como se utilizará un método muy eficaz que, al explorar las texturas de las piezas del libro, los niños sean capaces al ir observando los colores, dentro del escenario con sus respectivos personajes, puedan crear historias, al mismo tiempo que van desarrollando el lenguaje, habilidades, destrezas. Se concluye que existe una relación entre el pensamiento creativo y la estimulación del área sensorial, así como beneficios al elaborar este recurso que captan la atención y motivación del niño.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11242
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0022.pdfEXAMEN COMPLEXIVO608,31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons