Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11247
Title: Diseño de recursos didácticos para facilitar el aprendizaje significativo en el nivel inicial
metadata.dc.contributor.advisor: Mayorga Albán, Amalin
Authors: Hermenejildo Cristóbal, Mariana De Jesús
Keywords: RECURSOS DIDÁCTICO;APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS;NIVEL INICIAL.
Issue Date: 12-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Hermenejildo Cristóbal, Mariana De Jesús (2024). Diseño de recursos didácticos para facilitar el aprendizaje significativo en el nivel inicial. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: En el presente trabajo de investigación del diseño de recursos didácticos para facilitar el aprendizaje significativo se lleva a cabo para impulsar a los docentes a mejorar sus métodos de enseñanza aprendizaje. Por ello, tiene por objetivo analizar el uso de recursos didácticos para el aprendizaje significativos en el nivel inicial con la finalidad de analizar si el uso de recursos didácticos permite captar la atención de los niños, generando un aprendizaje significativo. Esta investigación se realiza debido a que algunos maestros se limitan a realizar una educación tradicional, pero en la actualidad es necesario innovar, educando mediante estrategias de aprendizaje que permitan al estudiante mejorar. De tal manera, se elabora una propuesta educativa innovadora, el cual detalla las actividades y materias que se llevarían a cabo, teniendo claro cuáles son los factores que causan desventajas, aun así, se propone un diseño de aprendizaje en donde las actividades y las fichas evaluativas permitirán documentar el aprendizaje significante del estudiante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11247
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0027.pdfEXAMEN COMPLEXIVO455,22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons