Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11255
Title: | De la frustración al éxito: intervenciones efectivas para niños de 9 años con problemas de lectura |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mayorga Albán, Amalin |
Authors: | Mendoza Correa, Estefania Victoria |
Keywords: | INTERVENCIONES EFECTIVAS;PROBLEMAS DE LECTURA;FRUSTRACIÓN. |
Issue Date: | 12-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Mendoza Correa, Estefania Victoria (2024). De la frustración al éxito: intervenciones efectivas para niños de 9 años con problemas de lectura. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Abstract: | Tema: De la frustración al éxito: intervenciones efectivas para niños de 9 años con problemas de lectura. Objetivo: desarrollar un plan de intervenciones para niños de 9 años con problemas de lectura en la Escuela César Rohón Sandoval, con el fin de transformar la frustración educativa en éxito académico y promover su desarrollo integral. Método: El estudio sigue un diseño experimental y se basa en la revisión y análisis de investigaciones previas y documentos relacionados con intervenciones efectivas para niños con dificultades de lectura. Resultados: El plan de intervenciones efectivas es integral y personalizado, con resultados positivos, proporciona materiales adaptados, hojas de trabajo y herramientas tecnológicas para mejorar habilidades de decodificación, comprensión y fluidez lectora; los ejercicios motivacionales y aplicaciones interactivas mantienen a los niños interesados. Conclusión: Esta investigación demuestra que un enfoque personalizado, junto con materiales adaptados y estrategias motivacionales, mejora las habilidades de los niños, logrando avances significativos en fluidez, precisión y comprensión lectora. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11255 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0032.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 397,37 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License