Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11269
Title: | Recursos didácticos para el desarrollo de la oralidad y las conciencias lingüísticas del alumnado de primer año de educación básica. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mayorga Albán, Amalín Ladayse |
Authors: | Chancusi Ronda, Lisenia Marisol |
Keywords: | RECURSOS DIDÁCTICOS;ORALIDAD;CONCIENCIAS LINGÜÍSTICAS |
Issue Date: | 12-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Chancusi Ronda, Lisenia Marisol (2024). Recursos didácticos para el desarrollo de la oralidad y las conciencias lingüísticas del alumnado de primer año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar recursos didácticos para el desarrollo de la oralidad y las conciencias lingüísticas del alumnado de Primer Año de Educación Básica el propósito más importante es trabajar con los estudiantes este tipo de destrezas por medio de material concreto ya que ha futuro ayudará a desarrollar sus habilidades lingüísticas y la oralidad. El método de estudio empleado es la observación y de campo ya que por medio de esta metodología empleada se pudo obtener resultados de manera cualitativa en los niños y niñas del nivel preparatoria utilizando como técnica la entrevista. Se concluye que la elaboración y diseño de recursos didácticos innovadores y llamativos mejora, el desarrollo de la oralidad y las conciencias lingüísticas en los estudiantes y los docentes tienen una orientación en el uso de las mismas realizando actividades que fortalezcan las habilidades lingüísticas, con lo expuesto se pretende dar una posible solución a la problemática detectada. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11269 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0013.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 785,51 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License