Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11271
Title: El control de tareas como estrategia didáctica, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año básica de la unidad educativa Zenovio Coronel.
metadata.dc.contributor.advisor: Mayorga Albán, Amalín Ladayse
Authors: De La A Yagual, Jenny Elvia
Keywords: GESTIÓN DE TAREAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO;AUTONOMÍA ESTUDIANTIL
Issue Date: 12-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: De La A Yagual, Jenny Elvia (2024). El control de tareas como estrategia didáctica, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año básica de la unidad educativa Zenovio Coronel. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 6p.
Abstract: La falta de eficacia en la gestión de tareas entre los estudiantes del quinto año de educación básica en la Unidad Educativa Zenovio Coronel ha sido abordada mediante una innovación educativa centrada en la implementación del control de tareas. Esta estrategia busca mejorar el rendimiento académico y fomentar la autonomía estudiantil, basándose en la revisión de la literatura que respalda la importancia de la gestión de tareas para el éxito académico. La propuesta incluye técnicas de planificación, seguimiento y evaluación, junto con un cronograma detallado, recursos necesarios y estrategias de evaluación continua. Los resultados muestran una mejora significativa en la organización y responsabilidad estudiantil, así como un aumento en el rendimiento académico y una reducción del estrés relacionado con la gestión del tiempo. En resumen, esta innovación educativa ha sido efectiva para abordar la problemática identificada y promover el desarrollo integral de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11271
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0018.pdfEXAMEN COMPLEXIVO313,05 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons