Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11275
Title: | Guía de actividades lúdicas para el refuerzo de las operaciones básicas para el nivel elemental. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mayorga Albán, Amalín Ladayse |
Authors: | Franco González, Sayda del Rocio |
Keywords: | ACTIVIDADES LÚDICAS;ENSEÑANZA DIDÁCTICA;OPERACIONES MATEMÁTICAS |
Issue Date: | 12-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Franco González, Sayda del Rocio (2024). Guía de actividades lúdicas para el refuerzo de las operaciones básicas para el nivel elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p. |
Abstract: | Las actividades lúdicas y juegos interactivos permiten una enseñanza didáctica y divertida para aprender y reforzar las operaciones básicas elementales de las matemáticas, la finalidad del trabajo es crear una guía de actividades lúdicas que permitan el refuerzo de las operaciones básicas reconociendo la importancia de abordar las matemáticas de manera creativa. La metodología utilizada fue analítica e investigativa a través de proyectos y juegos implementados en otras unidades educativas que puedan ser replicadas en las distintas aulas para motivar el aprendizaje de los estudiantes de nivel elemental. La educación tradicional dificulta el aprendizaje de las matemáticas por lo que los docentes deben adaptarse y aprender el uso de las Tics y de la gamificación con programas como: Kahoot, Socrative, y juegos de mesas online que involucren operaciones simples, pero que despierten el interés de los estudiantes. Por lo cual las actividades lúdicas pueden inferir y potenciar las habilidades cognitivas, pensamiento lógico y destreza mental de los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11275 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0021.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 488,78 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License