Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11282
Title: Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectoescritura en niños muy activos del primer año de educación básica.
metadata.dc.contributor.advisor: Mayorga Albán, Amalín
Authors: Quevedo Vera, Sandra Jazmin
Keywords: LECTOESCRITURA;NIÑOS ACTIVOS,;INCLUSIÓN.
Issue Date: 13-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Quevedo Vera, Sandra Jazmin (2024). Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectoescritura en niños muy activos del primer año de educación básica.. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: La propuesta de innovación educativa busca mejorar la enseñanza de la lectoescritura en niños muy activos del primer año de educación básica mediante estrategias pedagógicas específicas. Se plantea la integración de actividades dinámicas y multisensoriales, como juegos educativos y lectura en movimiento, junto con el uso de recursos tecnológicos. El objetivo es fomentar la atención, concentración y habilidades de lectura comprensiva, promoviendo también el gusto por la lectura y la escritura. Se propone un cronograma de actividades y se prevé una evaluación continua del progreso de los estudiantes. En conclusión, se espera que esta propuesta no solo mejore las habilidades académicas, sino también la autoestima y motivación de los estudiantes, creando un ambiente educativo más inclusivo y enriquecedor.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11282
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0041.pdfEXAMEN COMPLEXIVO282,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons