Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11291
Title: | Guía didáctica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de segundo año básico de la unidad educativa Teodoro Wolf. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mayorga Albán, Amalín |
Authors: | Suárez De La Cruz, Norma Graciela |
Keywords: | LECTOESCRITURA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS,;INNOVACIÓN |
Issue Date: | 13-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citation: | Suárez De La Cruz, Norma Graciela (2024). Guía didáctica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de segundo año básico de la unidad educativa Teodoro Wolf. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | El presente trabajo académico denominado Guía didáctica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del segundo año básico de la unidad educativa Teodoro Wolf” tiene como objetivo el diseño de una guía didáctica innovadora que desarrolle las habilidades de lectoescritura en los estudiantes. La metodología de la investigación aplicada es bibliográfica -documental y de campo, permitiendo ampliar los conocimientos para el diseño de las estrategias adecuadas que fortalezcan las habilidades de lectoescritura en los alumnos, evaluando el caso de un estudiante que presenta deficiencias en el aprendizaje de esta área. Finalmente, se plantea la ejecución de técnicas grafomotoras, lecturas interactivas, taller de escritura, implementación de espacios que promuevan la lectura; y, sobre todo, charla motivacional para fomentar el hábito de la lectura en padres de familia y estudiantes. Dado que, el dominio de la lectura y escritura desde el inicio de la etapa escolar sostiene el éxito o fracaso del estudiante. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11291 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0050.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 604,25 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License