Recursos didácticos para el desarrollo de destrezas lecto-escritura para los estudiantes de 2° año de educación básica.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.

Abstract

El estudio de esta investigación se realizó porque los estudiantes de segundo grado estaban presentando problemas en la asimilación del conocimiento en el área de lengua y literatura, debido a la problemática presentada sentí la necesidad de realizar mi proyecto que tiene como finalidad de implementar recursos didácticos para el desarrollo de las destrezas lecto- escrituras de los estudiantes de 2° año de educación básica, ya que es muy importante emplear variedades de recursos didácticos e innovadores que llamen la atención a los estudiantes y adaptarlos a su nivel de comprensión y habilidades cognitivas. El método utilizado para ejecutar esta investigación se fundamentó en la técnica de observación. Los resultados han demostrado que utilizando recursos didácticos como: libros de lectura adaptados al nivel de los estudiantes, recursos audiovisuales, materiales manipulativos, material de apoyo para la escritura, actividades interactivas, mejora el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de segundo año. En conclusión, la integración de recursos didácticos en la enseñanza de la lecto-escritura para niños de segundo grado es esencial para su desarrollo integral y para cultivar el amor por la lectura y la escritura desde una edad temprana.

Description

Citation

Suárez Gonzabay, Lourdes María (2024). Recursos didácticos para el desarrollo de destrezas lecto-escritura para los estudiantes de 2° año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.

Fuente