Recursos didácticos para el desarrollo de destrezas lecto-escritura para los estudiantes de 2° año de educación básica.
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Abstract
El estudio de esta investigación se realizó porque los estudiantes de segundo grado
estaban presentando problemas en la asimilación del conocimiento en el área de lengua y
literatura, debido a la problemática presentada sentí la necesidad de realizar mi proyecto que
tiene como finalidad de implementar recursos didácticos para el desarrollo de las destrezas
lecto- escrituras de los estudiantes de 2° año de educación básica, ya que es muy importante
emplear variedades de recursos didácticos e innovadores que llamen la atención a los
estudiantes y adaptarlos a su nivel de comprensión y habilidades cognitivas. El método
utilizado para ejecutar esta investigación se fundamentó en la técnica de observación. Los
resultados han demostrado que utilizando recursos didácticos como: libros de lectura
adaptados al nivel de los estudiantes, recursos audiovisuales, materiales manipulativos,
material de apoyo para la escritura, actividades interactivas, mejora el proceso de enseñanza
aprendizaje de los niños y niñas de segundo año. En conclusión, la integración de recursos
didácticos en la enseñanza de la lecto-escritura para niños de segundo grado es esencial para
su desarrollo integral y para cultivar el amor por la lectura y la escritura desde una edad
temprana.
Description
Keywords
Citation
Suárez Gonzabay, Lourdes María (2024). Recursos didácticos para el desarrollo de destrezas lecto-escritura para los estudiantes de 2° año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
