Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11297
Title: Uso de la gamificación para desarrollar habilidades matemáticas de los estudiantes de quinto año de educación general básica de la unidad educativa José de San Martín.
metadata.dc.contributor.advisor: Mayorga Albán, Amalin
Authors: Vidal Mendoza, Jaidy Julexy
Keywords: GAMIFICACIÓN,;MATEMÁTICAS,;APRENDIZAJE
Issue Date: 13-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Vidal Mendoza, Jaidy Julexy (2024). Uso de la gamificación para desarrollar habilidades matemáticas de los estudiantes de quinto año de educación general básica de la unidad educativa José de San Martín. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: El objetivo de esta investigación es crear una propuesta de gamificación para desarrollar las habilidades matemáticas de estudiantes de quinto año de educación general básica. La estrategia pedagógica a estudiar es un taller de gamificación el cual se realizará de la siguiente manera: parte escrita o presencial, donde se estructurará el manual con las siguientes instrucciones: A: conocimientos previos, B: conceptos, C: Actividades del nivel con los temas y D: Actividades de fortalecimiento en casa, y en parte a través de actividades gamificadas, este taller incluye juegos de la plataforma Kahoot y actividades presenciales para realizar operaciones básicas y problemas matemáticos, donde la gamificación ha demostrado ser una herramienta muy estrategia útil para los estudiantes en el proceso educativo porque mejora el rendimiento académico, facilita el aprendizaje, aumenta el interés y los motiva a continuar aprendiendo para tener éxito en matemáticas
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11297
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0057.pdfEXAMEN COMPLEXIVO462,98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons