Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11299
Title: Implementar guía didáctica para estimular el aprendizaje de las tablas de multiplicar a través del juego educativo, en los estudiantes de cuarto año de E.G.B.
metadata.dc.contributor.advisor: Mayorga Albán, Amalin
Authors: Tomalá Tomalá, Jorge Javier
Keywords: APRENDIZAJE;GUÍA DIDÁCTICA;JUEGO EDUCATIVO.
Issue Date: 13-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Tomalá Tomalá, Jorge Javier (2024). Implementar guía didáctica para estimular el aprendizaje de las tablas de multiplicar a través del juego educativo, en los estudiantes de cuarto año de E.G.B. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: El implementar una guía didáctica para estimular el aprendizaje de las tablas de multiplicar a través del juego educativo, en los estudiantes de cuarto año de E.G.B es importante porque facilita el trabajo docente y el estudiante logra adquirir las destrezas necesarias a fin de poder asimilar los conocimientos. Esta investigación tuvo como objetivo el determinar que las actividades a través de los juegos mejoran el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes de cuarto grado. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo y bibliográfico. Los resultados demostraron que los docentes no aplican cambios que se deben dar al interior de las instituciones educativas, con el fin de fortalecer su aprendizaje en un ambiente motivador. Se concluye que la motivación es parte del proceso de enseñanza aprendizaje donde los estudiantes puedan crear sus propios juegos y que el uso de los recursos tecnológicos sirve como soporte de una educación innovadora que genere cambios en la enseñanza de las matemáticas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11299
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0055.pdfEXAMEN COMPLEXIVO555,28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons