Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11302
Title: Evaluación del resultado de actuación familiar en el rendimiento académico de una estudiante con discapacidad intelectual.
metadata.dc.contributor.advisor: Mantuano Borbor, María Lorena
Authors: Eusebio Del Pezo, Víctor Manuel
Keywords: DISCAPACIDAD;FAMILIA;INTELECTUAL;EVALUACIÓN.
Issue Date: 13-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Eusebio Del Pezo, Víctor Manuel (2024). Evaluación del resultado de actuación familiar en el rendimiento académico de una estudiante con discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 65p.
Abstract: La cotidianidad de una estudiante presenta actividades muy variadas, juegos, bailes, aventuras con sus actividades diarias, cuando es una niña con discapacidad intelectual dichas vivencias suelen ser mucho más creativas, el rol de la familia es importante en esta etapa ya que permite desplegar la imaginación y la confianza para aprender, receptar y practicar lo observado en su entorno. Cada miembro de la familia juega un papel en la formación de la personalidad de la niña, es necesario la motivación constante y valorar los logros por más pequeños que sean, eso confortará la autoestima de la estudiante y emprenderá el camino a lograr nuevas cosas. La evaluación de la relación con cada miembro de su entorno familiar nos da como resultado las fragilidades que existen y las fortalezas que deben mantenerse y mejorarlas, el monitoreo de cada situación evidencia el avance o retroceso del proceso académico y su influencia en las actividades escolares
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11302
Appears in Collections:Maestría en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MSP-2024-0059.pdfESTUDIO DE CASO2,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons