Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11304
Title: | Acciones psicopedagógicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura en un infante con dislexia |
metadata.dc.contributor.advisor: | García Espinoza, Margot Mercedes |
Authors: | Montenegro Pincay, Dennisse Michelle |
Keywords: | DISLEXIA;ESCRITURA;LECTURA;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 13-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Montenegro Pincay, Dennisse Michelle (2024). Acciones psicopedagógicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura en un infante con dislexia. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 60p. |
Abstract: | El normal desarrollo del lenguaje en sus distintas expresiones, se ve impedido de ser ejercitado en forma plena cuando se hace presente algún trastorno que afecte el normal desarrollo de la lectura y escritura, como lo es la dislexia, mencionando que aquello preside a la desmotivación de los estudiantes, debido a que en varias ocasiones no se les presta el adecuado interés para ayudarlos por ende el docente debe intervenir para mejorar sus dificultades de aprendizaje, proponiendo estrategias adecuadas a la edad y nivel de los alumnos en las que se desarrollan adaptaciones para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este presente trabajo se centra en el desarrollo e implementación de actividades psicoeducativas que sirvan para apoyar a niños con dislexia. Estos métodos se basan de forma teorías estableciendo sus definiciones que han demostrado ser eficaces en varios casos. Sin embargo, hay que precisar que las actividades para niños con dislexia deben ser variadas, abordando diferentes ámbitos, edad y tomando en cuenta su grado de dificultad. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11304 |
Appears in Collections: | Maestría en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0060.pdf | ESTUDIO DE CASO | 1,5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License