Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11317
Title: Estrategias para trabajar el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años con trastorno del espectro autista TEA
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Bolaños, Mónica
Authors: Balón Vera, Graciela Yanina
Keywords: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA TEA;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Issue Date: 14-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Balón Vera, Graciela Yanina (2024). Estrategias para trabajar el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años con trastorno del espectro autista TEA. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: El presente estudio, surge del interés de conocer las necesidades que presenta en lo particular un niño con espectro autista, el objetivo es indagar el efecto de Estrategias en el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El trabajo se fundamenta en el método cualitativo, con enfoque exploratorio, se recoge experiencias de situaciones generadas en el aula de clase, observando el comportamiento de los niños y niñas con TEA. Este trabajo se sustenta a través de bases teóricas, investigaciones y trabajos investigativos, realizando un análisis de cada aporte, acrecentando la comprensión del tema del TEA, además de conocer metodologías que ayuden a mejorar el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años con estos problemas. Los resultados presentados reflejan la necesidad de elaborar herramientas que permitan trabajar con este grupo de niños. En conclusión, las estrategias plasmadas contribuirán en la labor docente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11317
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2024-0005.pdfEXAMEN COMPLEXIVO615,53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons