Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11318
Title: | Estrategias motivacionales para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños del subnivel preparatoria |
metadata.dc.contributor.advisor: | Valencia Bolaños, Mónica |
Authors: | Borbor Tomalá, Marlene Vanessa |
Keywords: | COMPETENCIA COMUNICATIVA;ESTRATEGIAS;MOTIVACIÓN |
Issue Date: | 14-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Borbor Tomalá, Marlene Vanessa (2024). Estrategias motivacionales para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños del subnivel preparatoria. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Abstract: | El estudio con el tema Estrategias motivacionales para el desarrollo de las competencias comunicativas en el subnivel de preparatoria, se basa en las observaciones realizadas a los niños, quienes presentan diversas dificultades para comunicarse, además, en su proceso adaptativo del lenguaje verbal no se han aplicado mecanismos que estimulen la parte lingüística de ellos, por lo que se planteó como objetivo, determinar como con este tipo de estrategias ayudan a la intervención del desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, que mediante el método inductivo y a través de fuentes teóricas y metodológicas ayudan a contextualizar aspectos conceptuales que direccionen una propuesta de solución, la misma que se basó en la elaboración de estrategias motivacionales aplicadas en desarrollar las competencias comunicativas en el nivel de preparatoria, donde los resultados obtenidos son clases más dinámicas y motivadoras que ayudan al niño a estar activo lingüísticamente dentro del proceso de aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11318 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0006.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 460,17 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License