Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11329
Title: Procesos atencionales y animación a la lectura en niños de 3 a 4 años.
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Bolaños, Mónica
Authors: Torres Del Pezo, Amalia Tatiana
Keywords: PROCESOS ATENCIONALES;ANIMACIÓN A LA LECTURA,;TÉCNICAS LECTORAS
Issue Date: 14-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Torres Del Pezo, Amalia Tatiana (2024). Procesos atencionales y animación a la lectura en niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.
Abstract: El presente ensayo explora la interacción entre los procesos atencionales y la animación a la lectura en niños de 3 a 4 años. El objetivo es analizar cómo las técnicas de animación a la lectura pueden influir en el desarrollo de los procesos atencionales, y viceversa. Se realiza una revisión bibliográfica para recabar datos sobre las actividades específicas que promuevan tanto la atención sostenida como el disfrute por la lectura en esta etapa crucial del desarrollo infantil. La incorporación de técnicas lectoras puede ampliar las posibilidades de promoción de la lectura y la atención en los más pequeños. En conclusión, la animación a la lectura y el desarrollo de los procesos atencionales en niños de 3 a 4 años son fundamentales para su desarrollo integral, permitiéndoles adquirir habilidades de atención, comprensión lectora, expresión emocional y creatividad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11329
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2024-0038.pdfEXAMEN COMPLEXIVO499,26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons