Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11334
Title: | La utilización de las tic para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años con trastorno del espectro autista TEA |
metadata.dc.contributor.advisor: | Valencia Bolaños, Mónica |
Authors: | Cedeño Roca, Gabriela Isabel |
Keywords: | TRASTORNO EL ESPECTRO AUTISTA (TEA);TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LACOMUNICACIÓN (TIC);NIÑO DE 4 AÑOS |
Issue Date: | 14-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Cedeño Roca Gabriela Isabel (2024). La utilización de las tic para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años con trastorno del espectro autista TEA. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | Este trabajo explora la incorporación de la utilización del TIC para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años con trastorno del espectro autista (TEA). El objetivo es mejorar el desarrollo del lenguaje y la comunicación utilizando recursos tecnológicos. Diversos estudios internacionales y locales evalúan herramientas como por ejemplo cuentos interactivos, aplicaciones y metodologías para potenciar habilidades de comunicación. se observa que las TIC, como software educativo y pictogramas, fortalecen la enseñanza - aprendizaje en niños con TEA para intervenir con rapidez. A nivel local, se propone estrategias didácticas para niños con TEA en el área del lenguaje., evidenciando beneficios en su desarrollo lingüístico. Concluyendo que el uso adecuado de las TIC puede mejorar significativamente la comunicación y calidad de vida de niños con TEA. Se sugiere crear guía de plataformas educativas para niños de bajos recursos económicos, y fortaleciendo la inclusión. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11334 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0010.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License