Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11345
Title: Desarrollo emocional y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños de 7 años de edad.
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: Tandazo Peña, Grey Yessenia
Keywords: EDUCACIÓN;EMOCIONAL;DESAFÍOS
Issue Date: 14-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Tandazo Peña, Grey Yessenia (2024). Desarrollo emocional y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños de 7 años de edad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
Abstract: Este estudio se desarrolla en el contexto educativo dentro del nivel primario, donde la problemática se relaciona con las dificultades de los niños para alcanzar un aprendizaje significativo debido a desafíos emocionales subyacentes. Siendo necesario integrar el desarrollo emocional en el proceso, logrando beneficiar al aprendizaje, el objetivo general es implementar intervenciones educativas para fortalecer el desarrollo emocional de los niños. Los objetivos específicos incluyen identificar las emociones prevalentes en los niños de esta edad, evaluar la eficacia de un plan de intervención para el desarrollo emocional y el aprendizaje significativo. La ONU reconoce la importancia del desarrollo emocional en la educación, destacando su contribución al bienestar y al desarrollo de ciudadanos responsables. Como resultado se destaca que esta iniciativa promueve un clima emocional positivo en el aula y mejora el rendimiento académico. La implementación de estas actividades crea entornos más saludables, tanto en el ámbito educativo como en otros contextos como el social.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11345
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0129.pdfEXAMEN COMPLEXIVO546,97 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons